Antes de concluir, me quedo con el punteo de las características, absolutamente concretas, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero:
- Narración. Hay una historia, un plan, un guion, y la narrativa es intencionada.
- Canales. Se utilizan múltiples canales, plataformas y soportes. Cada uno contribuye a contar una parte de la historia.
- Profundidad. La propuesta narrativa tiene diferentes niveles de profundidad. Podemos descubrir la historia por encima o sumergirnos en detalle.
- Usuario. El usuario decide hasta dónde llegar. No es un espectador. Puede interactuar con la historia e incluso co-crear.
- Experiencia. Las marcas no deben comunicar, deben generar experiencias
- Segunda pantalla. Cambio de hábitos. Vemos la tele con el móvil, ipad o portátil encima.
- Gamificación. Volvemos a ser niños. Plataformas, herramientas, entornos, discursos pasan por el filtro de la gamificación, se hacen más amables y favorecen la interacción”
- Emocionar. “El contenido que perdura en el cerebro no es el que se asimila de forma racional, sino el que aprendemos de manera emocional. La memoria está en el cerebro límbico, el que tiene que ver con los sentimientos”
Fuentes: aqui y aqui
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