domingo, 2 de octubre de 2011

Tv online, siguen sumandose...

Una vez mas, la prueba de que pensar contenidos televisivos por fuera o en contra de Internet, pretendiendo clausuras mas que aperturas, tratando de frenar aluviones con una valla, es absolutamente impensable, se hace manifiesta a través de las elecciones de las grandes compañias. La industria de la tv nuevamente da muestras de estar entendiendo "de que va la mano", asumiendo las nuevas reglas del juego que se estan planteando en un entorno cada vez mas transmediático y participativo.

Esta vez, quien da el paso, es la cadena FOX dando a conocer a FOXHITS, su servicio de contenidos online, accesibles desde cualquier dispositivo de conexión a la web, mediante un nombre de usuario o dato que brinda el acceso, otorgado por la contratación de cualquier servicio de tv de pago (cable).

De esta manera, todos los que poseen un servicio de tv de cable/satelite adquieren un código con el que tienen acceso a este nuevo servicio de Fox, que posibilita el consumo de series y programas a poco tiempo de estos ser emitidos en la señal de tv. Este servicio se plantea como "fuerte" en un par de aspectos que lo diferencian de otros de similares características. Por un lado, se dice que tendrá "poco delay" entre el estreno de los contenidos en tv y su subida a la web en buena calidad. Por otro lado, una especie de memoria de la aplicación relativa al visionado: pausar y volver al mismo sitio en otro momento, volúmen entre una y otra programación, etc. Sin embargo, lo que me resulta más interesante, es un aspecto que regula las características del archivo descargado en función del ancho de banda que se esta empleando. Es decir, de acuerdo al ancho de banda del usuario, las características del archivo varían haciendolo menos pesado, de manera que permita la misma eficiencia a la hora de verlo en cualquier lugar y con cualquier red de acceso.

Fuera de estos detalles particulares, lo interesante es observar como este nuevo panorama mediático se va re-moldeando, como las industrias bajan la guardia para poder pensar nuevas alternativas, más inclusivas, más inteligentes, más estratégicas, y sin duda más atractivas.

El ecosistema televisivo poco a poco va comprendiendo que de nada valen los recursos restrictivos, cuando el mando esta cada vez mas en las manos del usuario, que vez tras vez encuentra rodeos para obtener aquello que pretende. La estrategia inteligente es una vez mas poder emplear la inteligencia para ofrecer nuevos productos que atraigan ofreciendo nuevas ventajas, la clave sigue estando en otro lugar diferente a la prohibicion. "Hecha la ley, hecha la trampa" se dice, si hay un obstaculo, se encuentra un rodeo. Distinto es hablar de nuevos productos que se corran de ese juego, para plantear uno nuevo. Salud por eso!

Mas info aca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario